Premio Nacional MFB

MFB PREMIO NACIONAL MODA BAÑO  2020.

Mireia Moreno Gallart con su colección PLASTIC WAVES.

 


“He querido diseñar prendas que transmitan el daño que provocamos al océano plasmando el mar que estamos convirtiendo. He diseñado estampados propios, jugando con el contraste de agua cristalina y la suciedad llena de residuos, una desembocadura de tapones de plástico y un mar de botellas para transmitir la gravedad de la situación. Todos ellos posicionados con el fin de favorecer la figura.

Los tejidos principales son lycras, red y tul elástico. He substituido las lentejuelas por láminas de botellas de plástico, recortadas en forma de escama, que simbolizan el pez y debajo un estampado de botellas haciendo así una metáfora de “la fauna llena de residuos en su interior”.

Con el fin de hacer hincapié en los detalles de las prendas, he utilizado tapones reciclados y reutilizado pajitas de beber, haciendo una crítica al plástico de un solo uso.

Añadiendo mejillones orgánicos como modo decorativo..

Utilizando red en referencia a la pesca masiva de peces, pasamanerias bordadas simbolizando tapones de colores, para rematar los acabados con un toque de color y hacerlos favorecedores y sofisticados.

Los colores que resaltan son el coral y diversas gamas de azul. En los modelos podemos observar diferentes tipos de escotes, braguitas, acabados y fornituras. Algunos con pinzas y otros con aros y velur, un acabado más corsetero para una sujeción extra.

Con PLASTIC WAVES he querido representar la contaminación que estamos provocando a nuestros océanos. Se están formando islas de residuos en el mar, si no le ponemos remedio acabarán con la flora y fauna.

Los plásticos llegando a nuestras costas, invadirán nuestras playas como “Olas de plástico”.


¡Espero que os guste!
Aquí podréis ver las fotos del día 21 de agosto realizadas en el hotel Meliá de Benidorm.
O en el álbum “Plastic Waves” dónde junto a Eva, organizados un shooting de lo más fantástico, no os lo perdáis!

Fotógrafo: @jm2foto, @giorgiorizziphoto, @yamirkawilliams @jcgallego
Videógrafos: @santos_matea & @guacamola_studio @alc_modelsmanagement @ines.schwarzz
Modelos: @ksilvestre92, @eire.na, @mariaabfdez, @weri_argelino, @pabloroman98, @paogarciatrr, @mariajoseyustiz, @carolinaj8
Joyera: @monicacorvera @mubrispain
Diseñadora: @thegoldantidote by Mireia Moreno.
Peluquería: @artwork.profesional
MUA: @egoprofesionalmakeup
Calzado: @mariamareshoes & @pontstyle
Paraguas: @knirpsespana
Estilista: @_lacris @ruben_duran_soriano
Evento: @mfb_benidorm
Localización: @melia_benidorm